Scott Plasma 2


Durante el pasado Giro de Italia ya se han visto estos dos nuevos modelos siendo utilizados por Ricardo Ricco: para las competiciones en línea de ha estilizado y aligerado la Addict, empleando fibra de carbono HMX, que ha rebajado el peso del cuadro hasta los 790 gramos y para la lucha contra el crono se ha comenzado a utilizar la nueva Plasma 2, modelo objeto de un programa de diseño y desarrollo muy ambicioso, llevado a cabo, casi en su totalidad, en el túnel del viento.


La tecnología utilizada se ha definido como IMP5, bajo la que se ha reducido al máximo la resistencia aerodinámica de la nueva Plasma. El cuadro pesa 1.340 gramos (talla M), disfruta de un tubo oblícuo de 789 mm y ha reducido en 127º el draft en las ruedas (eliminación de turbulencias de 80º en la traserta y 47º en la delantera). Tiene detalles de auténtico lujo, como la posibilidad de ajustar la separación de la rueda trasera con el cuadro (incluyendo la pinza de freno), todo el cableado es interno, incluyendo el del cambio trasero, que discurre por el interior de la vaina y dispone de una nueva tija, desarrollada por Ritchey para este modelo, que permite variar el ángulo virtual del sillín entre 74 y 80º.

La resistencia aerodinámica ha batido todos los récords, bajando hasta los 4.952 Newton.

1 comentarios:

Por La Cara dijo...

muy guapa,alguien sabe cuanto vale?